Dragon Quest - Fly no daibouken - Sección Saga Henky
Bienvenida

Saga de Henky

Los tres discípulos de Iván se dirigen a Papunika para que Fly pueda volver a encontrarse con Liona, pero allí se encuentran que han sido atacados por la División de los Inmortales. En la zona donde se hallan, un templo, son atacados por unos esqueletos pero de pronto alguien vence a los inmortales. Es un chico joven con las mismas habilidades del maestro Iván y posee el Talismán que le corresponde a un verdadero discípulo. Se llama Henky, en un principio los discípulos se sorprenden de su técnica de Iván y se sienten agradecidos por haberles ayudado aunque pronto comprobarán que es una encerrona y que es el Jefe de la División de los Inmortales y está allí para deshacerse de ellos.

Henky les muestra su espada mágica que se acopla a su cuerpo convirtiéndose en una armadura invencible que repele cualquier conjuro mágico. Además posee la espada que le cuelga en la frente que es muy flexible y se puede alargar a voluntad.

Pop ataca con el mejor de sus conjuros de fuego pero le es devuelto con facilidad. Mam lo intenta con un cartucho ilusionario pero el espadachín utiliza su sexto sentido y capta su presencia con el corazón y consigue localizar la posición de Mam, que le iba a dar con su bastón. Por último tenemos a Fly que se ve incapaz de luchar contra él porque la historia de la trágica niñez de Henky (que cree que Iván mató hace 15 años a su padre adoptivo Bartos, un esqueleto) le recuerda a la de él y su abuelo Blas. Al no poder golpearle directamente por su inferioridad en las habilidades técnicas, Henky utiliza La Mano Manipuladora del Demonio que inmoviliza a Fly y acto seguido el Bloody Scraid (rayo perforador de energía) aunque antes de ejecutarlo se interpone inesperadamente Crocodine. Crocodine ha venido a salvar a los discípulos trayendo consigo mismo Garuda, un pájaro que le obedece y que se encarga de Fly y de Pop para llevarlos a un lugar seguro. Mam está raptada por Henky como rehén.

El nuevo aliado intenta convencer a Henky que él tenía antes el mismo pensamiento pero que vengarse de lo sucedido no es razón para acabar con toda la raza humana. Aun así, Henky no cambia la actitud y le atraviesa el estómago con su espada y pide a su servidor inmortal que le cure las heridas. Acto seguido se lleva a Mam al Castillo Subterráneo y la deja en una celda.

Fly y Pop se encuentran a Badak, un antiguo guerrero de Papunika que les ayuda a recuperarse de las heridas. Es entonces cuando Pop se las ingenia para preparar una estrategia utilizando un nuevo conjuro llamado Ranalion para vencer a Henky con la ayuda de Fly. Se trata de un conjuro de ataque donde Pop invoca a las nubes y Fly utiliza Raidein (un rayo) para atravesar la armadura de Henky y quemarlo.

Una vez están listos se adentran en el castillo subterráneo (antigua fortaleza de Hadler) y van a parar al Circo del Castillo Subterráneo donde les espera el malvado espadachín. Paralelamente Mam se escapa de la celda y por el camino encuentra la Concha del Alma.

La lucha con Henky está siendo feroz, el ataque combinado no ha surgido el efecto esperado y Fly cae inconsciente, cuando de pronto aparece Mam y desvela el hallazgo de la Concha del Alma, donde hay gravadas las palabras testimoniales de su padre Bartos. Su padre no murió a manos de Iván, sino que fue Hadler quien le golpeó por su traición al dejar a Iván la llave de la puerta de la sala donde Hadler se escondía.

Henky se retira conmovido, pero Fly inconsciente le ataca sin contemplaciones con una combinación de la espada y la magia destruyéndole su armadura con la espada de llamas y venciéndole por fin.

Al final hacen las paces y Henky descubre que su padre Bartos no fue asesinado por Iván sino por Hadler hace 15 años, pero aparece otro general: Freizard, el General de las llamas heladoras. A éste le repugna Henky por ser humano y desata una reacción en cadena activando todos los volcanes inactivos de alrededor, siendo el castillo uno de ellos.

Se marcha victorioso y, el espadachín, por todas las atrocidades cometidas anteriormente, salva a los tres discípulos lanzándoles lejos a un lugar seguro mientras él es envuelto por la lava incandescente con una sonrisa de felicidad por haber conocido a Mam, quien derrama unas lágrimas al verle desaparecer antes de una explosión.

¿Morirá el guerrero inmortal? ¿Qué será de él?

Argumento
Sagas
Personajes
Manga
Anime
Videojuegos
Merchandising
Ataques
Armas
Objetos
Reinos
Ovas
Entrevista
Multimedia
Dibujos
Opinion
Frikilandia
Links
Webmaster
Enemigos