Dragon Quest - Fly no daibouken - Sección Personajes
Bienvenida

Fly (Dai)

Es el protagonista de la serie y es un chico de 12 años que vive en la isla de Dermulin con su abuelo adoptivo Blas. Éste quiere ser un valeroso caballero y vencer al mal para restablecer la paz en el mundo.
Fly, se entrena en las artes mágicas adiestrado por Blas, pero no se le da muy bien lo de la magia, lo que desea de verdad es ser un valeroso caballero.

Una de las características de Fly es que durante una batalla se le aparece en la frente una señal en forma de dragón que le multiplica las fuerzas (normalmente cuando se enfurece) y le hace invulnerable a los ataques de su enemigo. Además, al luchar en equipo con Pop y Mam, se crea un vínculo muy fuerte, de tal manera que utiliza técnicas combinadas para ser más efectivo en el ataque.

  • Durante el periplo por los diferentes reinos del mundo humano adquiere una mayor destreza y asimilación de las técnicas aprendidas gracias al maestro Iván hasta el punto de dominarla a la perfección e incluso mejorar la técnica de su maestro.
  • A lo largo de la serie recibe diversas armas legendarias y mágicas, que serán cruciales en su lucha contra el mal y el ejército del Gran Mago Negro Baan.

Blas

Blas es un monstruo que estuvo bajo las órdenes del Gran Rey Demonio Hadler hasta que éste último fue vencido por el héroe Iván ("Mestre de Guerrers") hace 15 años.

Ahora vive en la isla de Dermulin cuidando de Fly, un niño que recogió abandonado a la deriva en una pequeña embarcación.

Tampoco puede salir de la isla debido a la influencia del Gran Mago Negro Baan, ya que sino se convierte en un monstruo malvado. Gracias a Iván, quien creó una barrera mágica alrededor de la isla, quedaron protegidos los animales de la influencia de la energía maligna.

Pop

Pop es el mejor amigo de Fly y abandonó su casa para convertirse en discípulo de Iván, a quien respeta mucho. Conoce muchos conjuros mágicos pero le falta empeño y concentración y, a la hora de la verdad, abandona a sus compañeros en situaciones límite. Se comporta como un verdadero cobarde, aunque más adelante cogerá las rendas y se pondrá a la delantera para ayudar a sus compañeros ante cualquier peligro que se les avecine aunque tenga que dejar su vida en ello.

Hyunkeru (Henky)

Discípulo de Iván y a la vez Comandante General del Ejército de los Inmortales del Gran Rey demonio. Odia a los humanos debido a un malentendido, ya que de pequeño fue criado por un esqueleto llamado Bartos, guardián de la puerta del infierno donde se encontraba Hadler, y creía que Bartos fue asesinado por el guerrero legendario Iván cuando éste se disponía a vencer al demonio Hadler. Aunque fue al contrario, Hyunkeru no se percata de que fue Hadler hasta conocer a Mam, quien le revela la verdad.

  • Además, Hyunkeru es un experto espadachín que posee una coraza mágica que le protege de cualquier conjuro mágico, por lo que le sirve de escudo defensivo.
  • Uno de sus ataques más mortíferos es el Bloody Scraid ("Rayo de Sangre"), un rayo de energía perforador que destruye todo lo que se encuentra en su camino.
  • Hemos de añadir que es muy hábil e inteligente en las batallas y que no se deja impresionar debido a su orgullo y su gran espíritu combativo que posee. Es el ser más temible, y pondrá en un duro aprieto al equipo de Fly.

Mam

Es hija de su padre Roca y su madre Raila. Es también discípula del maestro Iván, y ha heredado las cualidades de guerrero (por parte de Roca) y de sacerdotisa.

No sabe utilizar conjuros de ataque, sólo de sanación, por lo que Iván le regala una pistola mágica con unos cartuchos donde se mete el conjuro y se dispara al objetivo como si de una bala se tratase.

Pronto conocerá a Pop y a Fly con quien compartirá amistades y les seguirá en su camino para unir fuerzas en la lucha contra el mal, aunque más tarde decidirá abandonarlos por una temporada para entrenarse con un maestro que se encuentra en una montaña y convertirse en una guerrera para no tener que depender de los demás.

Sus conjuros de sanación como el Joimi y el Bejoimi serán de vital importancia en el transcurso de la historia.

Iván

Es el caballero que hace 15 años derrotó al Gran Rey Demonio Hadler con la ayuda del soldado Roca, la sacerdotisa Raila y el mago Matrif para devolver la paz en el mundo.

En el período de paz se dedicará a entrenar como maestro a varios discípulos con el objetivo de mantener una era estable y ayudar a la gente y los animales que habitan este mundo. Sus discípulos son: Hyunkeru, Mam, Pop y por último Fly.

Las técnicas que posee en la esgrima son: el Tajo de la Tierra, el Tajo del Mar y el Tajo del Cielo (el más difícil de dominar), que combinados crean el Iván Strash ("Corte de Iván), un ataque que acumula energía a lo largo de la espada y que al lanzarlo corta todo lo que se encuentra a su paso. Además domina cantidad de conjuros de ataque tipo Mera, Iora,.. y defensivos como el Astron (cubre el cuerpo de acero), aunque el ataque más peligroso es el Megante, que es de autosacrificio y produce una gran explosión con la energía vital que posees. Es un conjuro de monjes, ya que solo éstos podrán resucitar.

Hadler

Hace 15 años murió a manos del caballero Iván, pero fue rescatado del mundo de los muertos de la mano del nuevo Gran Rey Demonio, el Señor Baan, y se le han multiplicado las fuerzas y los poderes mágicos además de rejuvenecerse.

Ahora es el comandante general de las seis fuerzas del mal: los Demonios que él mismo comanda, los Dragones, los Inmortales, los Brujos, las Llamas de Hielo y Fuego y Los Fantasmas/Sombras.

Domina todo tipo de conjuros como el Mera, Guira y el Iora, y es sin duda un luchador duro de roer, debido a su habilidad con los conjuros de ataque y sus garras de acero que atraviesan cualquier escudo o armadura mágica. Además, él no está en disposición de escoger entre la vida y la muerte; si muere resucitará con más poder y un mejor cuerpo gracias al Señor Baan y Mistoban, y de lo contrario, si muere el Señor Baan, perecerá él también.

A pesar de lo malo malísimo que pueda ser, su orgullo de buen luchador le impide usar trapos sucios para vencer en una batalla. También tiene sentimientos que se irán desarrollando a lo largo de la historia. Es el antagonista que más evoluciona en el manga.

Supermago Baan

El Gran Rey Demonio Baan es muy misterioso y todo el mundo le respeta ante su presencia. Dirige a los seis comandantes del mal.

Se desconoce el alcance de sus verdaderos poderes debido a que no aparece en público más que una o dos veces por siglo, pero se sabe que es extremadamente poderoso y que lleva un bastón mágico que aumenta la efectividad de sus ataques.

Sólo Baran, jefe de la División de los Super Dragones podría atreverse a enfrentarse al supermago Baan, ya que es un Caballero del Dragón.

  • Para poner un ejemplo de sus poderes, decir que un simple Mera del supermago Baan tendría el mismo poder que el Merasoma de Pop. Siendo el Fénix Emperador la categoría más alta de los conjuros de fuego del mago Baan.

Baran

Marido de su esposa Marisol y padre de Dino (Fly, Dai).

Es el verdadero Caballero del Dragón y está al servicio del mal donde dirige la División de los Super Dragones debido a que los humanos mataron a su esposa al querer protegerle de una ejecución.

Al poseer la fuerza de los Dragones, el poder de los Magos y el corazón Humano, estas tres cualidades hacen de él un luchador sin precedentes, que sumado a la espada mágica Shinma puede usar el ataque más potente, el Guigabreak. Pero hay otro que aún es mayor que sólo puede utilizar si se transforma en híbrido (Dragón-Humano con poderes mágicos) que es el Dorora, capaz de destruir un país entero.

Cabe destacar que posee su propia cofradía formada por Galdandy (el luchador del cielo), Borajon (el luchador del mar) y Lajart (el luchador de la tierra) que convierten a Baran en alguien todopoderoso.

Crocodine

Es el Rey de las Bestias y su División está formada por monstruos de todo tipo.

Posee una gran resistencia física y su piel es más dura que el hierro, por lo que se sirve él mismo de escudo, aunque lleva también una armadura en el cuerpo.

Tiene siempre a mano una hacha mágica que invoca el conjuro Bagui (conjuro de viento) y tiene su propio ataque mágico; el Golpe Vengador del Rey de las Bestias que es un potente rayo de energía. Más tarde, al conocer a Badak y aliarse con el equipo de Fly, pasará a llamarse el Golpe Justiciero del Rey de las Bestias.

Crocodine es sin duda el aliado más leal, con un gran orgullo y sentimiento de afecto por Pop. Gracias a él se dio cuenta que no todos los humanos son egoístas, y que un ser, por débil que sea, es capaz de defender a sus seres más queridos de cualquier amenaza.

Mistoban

Es el Jefe de la División de las Sombras Mágicas del ejército del Mago Negro, y a la vez la mano derecha de éste.

Es muy misterioso ya que se desconoce su apariencia original, así como el alcance de su verdadero poder.

La primera aparición data durante el asalto de Fly contra Freizard, donde utiliza la Mano de la Energía Negra. Otro de sus ataques consiste en alargar sus dedos debido a su poder mágico con el fin de clavárselos al enemigo.

Cabe destacar que Mistoban fue quien rescató a Henky cuando éste era pequeño (acto seguido del enfrentamiento de Henky con el maestro Iván) y que le enseñó alguna de sus técnicas.

Killburn

Le acompaña Pirolo y es un emisario y fiel sirviente servidor del Señor Baan, a quien obedece para deshacerse de las personas que no le interesan. Es conocido también como el Dios de la Muerte.

Se dio a conocer después del enfrentamiento de Fly con los Super Dragones, con la finalidad de comprobar el poder y el origen de Fly.

Al descubrir que Fly es un Caballero del Dragón, desvela el secreto que ocultaba Hadler (que Fly es hijo de Baran; el jefe de los Super Dragones) sobre la identidad del pequeño héroe. Asimismo, es el que utiliza la llave de Baan para desplazar el Castillo de la Roca del Diablo (la base secreta del ejército maléfico).

En cuanto a la lucha solo conocemos que emplea una hoz y que su cuerpo contiene una substancia corrosiva que hace mal bien las espadas. Se desconoce cualquier poder y técnica de combate.

Freizard

Es el Jefe de la División de las Llamas Heladoras y a la vez el Jefe de la Avanzadilla del ejército.

Una de sus principales características es que la mitad de su cuerpo está compuesto de llamas de hielo y la otra mitad de fuego.

Es un monstruo creado por Hadler y posee el medallón del Señor Baan que significa la máxima lealtad hacia él.

Sus ataques a lo largo de la batalla en la Isla de Barji del Reino de Papunika son diversos: disparo helador y de llamas, Bombas de los Cinco Dedos (5 Merasoma), Majiado, Explosión de Hielo y de Llamas, el Conjuro Debilitador de Hielo y Fuego, el conjuro legendario helador y la técnica especial definitiva: La Gran Explosión del Cuerpo de Roca.

Además, debido a una serie de circunstancias obtendrá una coraza mágica por parte de Mistoban.

En fin, es un monstruo malvado, perverso y sin compasión que es capaz de arriesgar su propia vida por conseguir un triunfo, su propio triunfo. Es muy orgulloso.

Matrif

Es un conocido de Mam y en su día fue uno de los acompañantes de Iván para derrotar al Gran Mago Negro Hadler.

Es conocido como el mago más poderoso de la raza humana y actualmente ejerce de entrenador a Pop para enderezarle y enseñarle varios conjuros que le servirán para proteger a sus amigos.

El Gran Mago Sabio conoce infinidad de conjuros de ataque, defensa, sanación y "tele transportación" como: el Rula, Toberula, Kiari, Betan (produce un campo magnético que aplasta el rival) y el Beguiragon.

A pesar de su edad cercana a los 100 años es capaz de vencer una batalla en un tiempo récord.

Liona

Es la princesa del Reino de Papunika y la última heredera al trono.

Es muy amable y graciosa y posee una cualidad innata para ejercer de princesa y preservar la paz y la serenidad de los habitantes del Reino de Papunika como defensora de la justicia frente el mal.

Además, conocerá a los discípulos de Iván donde entablará una gran amistad con Fly, quien le salvará la vida en más de una ocasión. También participará en la trepidante aventura como defensora de la justicia, en la que aportará sus sabios conocimientos en las artes mágicas con su alto nivel en los conjuros de sanación (Joimi, Bejoimi, Bejoma y Saoral), y de ataque los de tipo hielo (Jiado, etc).

A lo largo de la historia irá evolucionando y convirtiéndose en una pieza clave para salvar a la humanidad.

Saboera

Es el Jefe de la División de los Brujos, el ser más despiadado del ejército, ya que controla todos los movimientos de sus enemigo con el ojo del diablo.

La astucia de este brujo de más de 500 años y sus experimentos secretos son sus mejores cualidades.

Como mago, algunos de sus ataques más destacados son: el Merasoma, Saraki (son palabras de la muerte que te invitan al más allá, cuando te rindes a ellas acaba tu vida), Rula, etc. Además, en cada dedo de su mano alberga infinidad de venenos mortales como tranquilizantes y paralizantes.

Durante la serie ayudará a Crocodine a vencer a Fly y más tarde se aliará con el General Hadler.

Es un enemigo que no dejará un momento de respiro a nuestros héroes.

Tamé

Es un animal muy simpático y cariñoso que vive en la isla de Dermulin con Fly y Blas. Es muy valiente y atrevida, y a lo largo de la historia acompañará a Fly y a Pop en todos sus viajes y, les servirá de amuleto protector, ya que tiene una facultad especial que le permite repeler la fuerza maligna. Además, sus lágrimas tienen una propiedad curativa. Los únicos que entienden su idioma, un agradable sonido, son Fly y Blas, pero su pericia y habilidad en cambiar de forma le permite comunicarse con los demás fácilmente. A lo largo del manga obtendrá un papel más relevante.

Badak

Es un antiguo guerrero que vive en el Reino de Papunika que se adhiere al equipo de Fly al encontrarlos malheridos después del primer enfrentamiento con el Jefe de los Inmortales, el guerrero espadachín Henky.
Además, es muy apañado a la hora de preparar y organizar las armas antes de entrar en combate, y también en ofrecer una buena hospitalización a los heridos que lo precisen. En definitiva, es una persona muy amable y carismática que no dudará en ofrecer todo su apoyo y la ayuda en aquello que necesiten los defensores del bien, incluso estará dispuesto a ofrecer su ayuda luchando con su espada con la que no tiene apenas fuerzas para levantarla.

Los 3 Sabios de Papunika

Apolo, Marin y "Eimy" son los tres sabios de Papunika que forman la guardia especial de la Princesa Liona, los encargados de protegerla.
Estos sabios poseen un conocimiento formidable y pueden realizar conjuros de alto nivel como el conjuro defensivo que realiza Apolo ante Freizard, el Fubaja (barrera de luz que sirve de escudo protector).
Otro de los ataques utilizados son el Jiadain y el Merasoma.

Argumento
Sagas
Personajes
Manga
Anime
Videojuegos
Merchandising
Ataques
Armas
Objetos
Reinos
Ovas
Entrevista
Multimedia
Dibujos
Opinion
Frikilandia
Links
Webmaster
Enemigos